Cientos protestan en Turquía contra gobierno de Holanda

Ankara, 12 Mar (Notimex).- Cientos de personas protestaron la noche del sábado en las representaciones diplomáticas de Holanda en Turquía, luego que el gobierno del país europeo vetó la presencia de dos ministros turcos en su territorio.

 

 

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada holandesa en Ankara y el consulado en Estambul, donde criticaron la decisión del gobierno de Holanda y expresaron respaldo al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

 

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Anadolu, la policía bloqueó el tránsito en las calles aledañas a ambos inmuebles, donde se dieron cita manifestantes con banderas, pancartas y consignas antiholandesas.

 

 

La reacción en Turquía ocurrió luego que el sábado Holanda canceló el permiso de vuelo del ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, e impidió a la ministra de la Familia, Fatma Betül Sayan Kaya, ingresar al consulado turco en Rotterdam.

 

 

Los ministros tenían prevista una reunión con la comunidad turca en Holanda para hablar sobre el referéndeum del 16 de abril, en el que se votará una enmienda constitucional.

 

 

El primer ministro Erdogan condenó la acción, la calificó como "restos de nazismo y fascismo" y cerró la embajada de Holanda en su país.

Top