Cientos de estudiantes protestan contra Trump en Phoenix

Cientos de estudiantes de al menos dos preparatorias del área metropolitana de Phoenix abandonaron sus salones de clase para marchar por las principales calles de la ciudad y protestar contra el presidente electo Donald Trump.

En el segundo día de protestas contra Trump, unos 200 estudiantes de la preparatoria Alhambra High School, en el noroeste de Phoenix, marcharon por la calle Camelback, una de las principales de la ciudad, gritando consignas contra Trump y varios de ellos portando banderas mexicanas.

La marcha de los alumnos de la Alhambra High School se dirigió hacia la preparatoria Central High School para exhortar a los jóvenes de esa escuela a sumarse a la protesta, lo que llevó a las autoridades escolares a tomar medidas para prevenir el abandono de clases.

“Descubrimos que los de la Alhambra estaba llegando a la escuela Central para conseguir más jóvenes, así que cerramos las puertas”, dijo Craig Pletenik, vocero del Distrito Escolar independiente de Phoenix.

Ningún estudiante de la Central High School pudo dejar la escuela y sumarse a la protesta, que continuó rumbo al capitolio estatal.

Otros 100 estudiantes de la Escuela de las Artes de Arizona, una preparatoria orientada a las disciplinas artísticas, marcharon también portando vistosos letreros con leyendas como “Love Trumps Hate” (El Amor Triunfa sobre el Odio).

Aunque hasta ahora todas las manifestaciones han sido pacíficas, agentes de la policía de Phoenix han vigilado de cerca las diferentes marchas.

Sólo un joven estudiante fue detenido este jueves por arrojar una botella de agua a una de las patrullas de la policía. Phoenix (NOTIMEX)

 

Top