El ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, afirmó que no existe interés por parte del gobierno chino de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para boicotear la posible reelección del presidente Donald Trump.
Como este último lo afirmó en entrevista en la Casa Blanca, el miércoles, Beijing “hará lo que sea” para evitar su victoria en los comicios programados para el 3 de noviembre, no obstante, la autoridad diplomática señaló que estas acusaciones carecen de fundamento.
En conferencia de prensa, Shuang indicó que una elección es un proceso interno de cada nación y espera que la administración del magnate no “arrastré” al país asiático a los asuntos democráticos del país norteamericano.
“Lo he reiterado muchas veces, las elecciones de Estados Unidos son un proceso interno para los Estados Unidos, y China no está interesada en intervenir”, afirmó el diplomático.
“Al mismo tiempo espero que los políticos de Estados Unidos no quieran buscar conflicto con China”, aseguró.
En tanto, respecto a las declaraciones de Trump, éste afirmó que un posible sabotaje sería reflejado en las presidenciales debido a la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la COVID-19.
“China hará lo que sea que ellos puedan hacer para hacerme perder esta carrera”, afirmó el mandatario el miércoles, según medios locales. Washington (NOTIMEX)