Catorce fiscales estatales de Estados Unidos demandaron a la red social china de vídeos TikTok por ser dañina para la salud mental infantil y la acusaron de usar un sistema de contenidos adictivo para lucrarse con los usuarios más jóvenes.
Los fiscales (demócratas y republicanos), acudieron a los tribunales de sus respectivas jurisdicciones y argumentaron que TikTok viola las leyes de protección de los consumidores y engaña al público al declarar que su plataforma es segura para los menores.
El 2023, una coalición que sumó a 41 fiscales, demandó por motivos similares a Meta, la propietaria de las redes Instagram, Whatsapp y Facebook, argumenta que son adictivas para niños y adolescentes.
La fiscal general de NY, Letitia James, señaló que “gente joven ha muerto o quedado herida haciendo retos de TikTok y muchos más se sienten tristes, ansiosos y deprimidos por TikTok”.
Los “filtros de belleza” pueden bajar la autoestima, especialmente de las menores.
El fiscal de CA, Rob Bonta, agregó que su investigación de TikTok revela que la red “cultiva la adicción a las redes sociales para impulsar los beneficios corporativos” y se dirige a los niños porque “sabe que no tienen las defensas o la capacidad para crear límites sanos”. Nueva York (EFE)