El magnate mexicano Carlos Slim Helú se mostró “optimista” por el futuro económico de su país al aplaudir las políticas de la presidenta, Claudia Sheinbaum, si se mantiene la estabilidad macroeconómica y se “cuida la inflación”.
“Estoy muy optimista porque da impresión que la presidenta (Sheinbaum) no está buscando zangoloteos (movimientos bruscos) en salarios y otros elementos”, afirmó el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y América Móvil (AMX) en conferencia de prensa.
A juicio de Slim, el hombre más rico de México, la clave es ofrecer estabilidad y certidumbre.
“Si cuidamos la inflación y la macroeconomía está estable estamos convencidos de que el futuro puede ser muy bueno. Coincide con lo que dijo la presidenta en el Plan México. Para crecer se necesita inversión, inversión y más inversión”, remarcó.
La inflación se ha mantenido a la baja en México en los últimos meses y cerró 2024 en el 4,21%, el nivel más bajo en años.
En este sentido, Slim se mostró en contra de las reformas fiscales, a las que considera que en última instancia provocan subidas generales de precios y fuerzan la inflación al alza, lo que desincentiva la inversión. México (EFE)