Candidato del PT-Morena, detenido por vínculos con el crimen organizado

Alfonso Gabriel “N”, candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Amacuzac, Morelos y detenido la víspera, está acusado por su presunta complicidad con Santiago Mazari, “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos.

 

Gabriel “N” fue diputado local en Morelos por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y anteriormente, de 2009 a 2012, se desempeñó como presidente municipal de Amacuzac. 

La víspera, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la aprehensión de Alfonso Gabriel “N” y Sergio “N”, en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, respectivamente. 

Ambos son señalados como colaboradores del grupo delictivo responsable de la distribución de drogas y secuestro en Morelos. 

Por su parte, a Sergio “N” se le identifica como principal operador en el trasiego de droga para la organización criminal y tiene antecedentes penales en 2013 por el delito de secuestro de una mujer y a quien le fue quitada la vida. 

El presunto delincuente se habría trasladado al Estado de México por órdenes de “El Carrete”, ya que lo querían ejecutar, y controlaba los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco. 

Para evitar que fuera identificado, buscó trabajo como operador del Mexibús y continuó en actividades ilícitas en los citados municipios, explicó el comisionado Nacional de Seguridad.

Aseguró que una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad ministerial competente quien ejerció la acción penal y obtuvo del juez de distrito las acciones en contra de esas personas por secuestro, homicidio y delincuencia organizada. México (NOTIMEX)

 

Top