Canadá aumenta arancel a productos de Estados Unidos

Canadá impondrá tarifas de 25 por ciento al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a más de 100 productos de ese país, en respuesta a la imposición de aranceles a su mayor abastecedor de acero y aluminio.

Las tarifas canadienses de entre 10 y 25 por ciento a la importación de 130 productos estadunidenses se empezarán a aplicar el 1 de julio próximo y estarán vigentes hasta que EU exente a este país de dichos aranceles.

Además, iniciará una consulta pública de 15 días sobre los productos estadunidenses incluidos en dos listas, a los que aplicaría tarifas de 25 y 10 por ciento, para conocer la opinión de los canadienses y cómo esto les puede afectar.

Un total de 50 productos estadounidenses enfrentarán un impuesto de 25 por ciento, entre ellos acero, hierro, ductos de acero inoxidable y derivados.

Mientras que otros 80 productos estadunidenses tendrán un impuesto de 10 por ciento al entrar a Canadá, entre ellos aluminio, yogurt, café, azúcar, chocolate y whisky.

El gobierno canadiense decidió aplicar la medida luego que este jueves Estados Unidos anunció que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento a las de aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el TLCAN.

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que las tarifas que impondrá Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y Europa son “inaceptables”. Ottawa (NOTIMEX)

Top