Bolsonaro se ve ya ganador en segunda vuelta presidencial en Brasil

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que tiene “una mano en la cinta presidencial” y, confiado en la ventaja de 18 puntos que le dan los sondeos, aseguró que no cree que su rival Fernando Haddad logre remontar antes de la votación del 28 de octubre.

“Estamos con una mano en la cinta (presidencial). Ellos no van a quitarnos 18 millones de votos desde hoy hasta dentro de dos domingos”, dijo Bolsonaro este miércoles.

El exmilitar y diputado, que rechaza participar en debates televisivos con su contrincante, lidera la carrera presidencial brasileña con el 59 por ciento de la intención de voto, por 41 por ciento de Haddad.

“¿Voy debatir con un poste, con un mandado de Lula?”, respondió a la prensa, al ser preguntado por qué rechaza debatir con Haddad, a quien acusa de estar al servicio del encarcelado e inhabilitado Luiz Inacio Lula da Silva.

Celebrada en un clima de gran polarización, la campaña política en Brasil para la segunda vuelta registró algunos episodios de violencia que generaron alarma entre la prensa y algunos comentaristas políticos, pues en unos diez días se produjeron unos sesenta incidentes vinculados al extremismo político.

En el más grave, un hombre negro fue asesinado en un bar por una discusión política con un votante de Bolsonaro, que negó cualquier responsabilidad y pidió que los culpables sean procesados.

La justicia electoral convocó para este miércoles a representantes de los dos candidatos para combatir las “noticias falsas” que circulan por las redes sociales en Brasil y que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) acusa a Bolsonaro de difundir para difamar a su familia. Río de Janeiro (NOTIMEX)

 

Top