Bloquean política de liberación de inmigrantes

Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó la solicitud del gobierno para suspender un fallo de un juez de distrito con sede en Pensacola, Florida, que bloqueaba unas políticas federales que permitían la liberación masiva de inmigrantes.

De acuerdo con informaciones de CBS4, un panel de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, rechazó la solicitud de la administración del presidente, Joe Biden, para suspender los fallos del juez de T. Kent Wetherell, quien sostuvo que las políticas de inmigración violaban la ley federal.

La corte de apelaciones se puso del lado de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, quien obtuvo una orden judicial preliminar que bloqueaba la política de la Administración Biden sobre la liberación masiva de inmigrantes hacia el interior del país.

Las políticas, conocidas como “Parole Plus Alternatives to Detention” y “Parole with Conditions”, permitieron la liberación de migrantes en EEUU en medio de problemas como el hacinamiento en los centros de detención.

Los abogados del Departamento de Justicia de EE.UU. habían apelado ante el tribunal de Atlanta solicitando se suspendieran las decisiones del juez Wetherell.

“Proteger nuestra frontera es una de las responsabilidades fundamentales, y Florida no permitirá que Joe Biden y Alejandro Mayorkas pongan en riesgo la vida de los estadounidenses en clara violación de la ley federal”, dijo la fiscal Moody.

Justo antes de que expirara el Título 42, la fiscal general de Florida obtuvo una orden de restricción temporal que prohibía la “política ilegal de libertad condicional con condiciones de la Administración de Biden”.

Top