Biden viajará a Europa para “intensificar” la ayuda a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Europa la próxima semana para reforzar su cooperación con la OTAN y la Unión Europea (UE) ante la guerra en Ucrania.

La Casa Blanca anunció que Biden estará en Bruselas el jueves 24, en cumbre extraordinaria recién convocada por la OTAN y en otra reunión de líderes de la Unión Europea.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no descartó que el mandatario pueda visitar otros países europeos, al subrayar que se concretan detalles del que será el tercer viaje a Europa de Biden desde que llegó al poder.

Aunque Psaki no confirmó los rumores de que Biden visite Polonia, dejó claro que el presidente está interesado en “el aspecto de la crisis de refugiados”.

En la cumbre extraordinaria de la OTAN, Biden “reafirmará el férreo compromiso” de Estados Unidos con sus aliados de la organización, explicó.

El presidente Biden firmó una nueva ley que incluye 13 mil 600 millones de dólares en asistencia militar y económica para Ucrania. Washington (EFE)

Top