Biden tras el inicio del juicio contra su hijo: “Soy presidente, pero también soy padre”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó sentir un “amor ilimitado” por su hijo y orgullo por su resiliencia, en un comunicado en el que se negó a hablar del juicio por posesión de armas contra Hunter Biden que comenzó en Wilmington (Delaware).

“No hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, como padre, tengo un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fuerza”, apuntó. 

“Soy presidente, y también soy padre”, continuó, y aseguró que ama a su hijo, está “orgulloso del hombre que es hoy”.

“La resiliencia de Hunter ante la adversidad y la fuerza que ha aportado a su recuperación nos resultan inspiradores. Muchas familias tienen seres queridos que han superado la adicción y saben a qué nos referimos”, concluyó.

La primera dama, Jill Biden, que no es la madre biológica de Hunter Biden (hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden), llegó a la corte junto a otros familiares para apoyar al acusado.

Es la primera vez en la historia de EEUU que el hijo de un presidente en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña electoral del demócrata, ya que los republicanos, más aún Trump, lo utilizan con frecuencia como arma en su contra. 

El hijo de Biden está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38.

Los abogados de Hunter Biden solicitaron aplazar el juicio para tener tiempo de buscar más testigos y revisar las pruebas entregadas por los fiscales, pero la jueza de distrito de Delaware Maryellen Noreika rechazó la petición.

Noreika dio además un revés a la defensa del polémico hijo del presidente y decidió bloquear a uno de sus peritos y excluir una prueba clave que Hunter esperaba utilizar.

Hunter Biden, se ha declarado no culpable de los tres cargos que se le imputan, y reconoció que durante décadas luchó contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015 por un tumor cerebral.

Cuando compró la pistola, en 2018, estaba inmerso en una espiral de depresión tras haberse divorciado de Kathleen Buhle, con la que tuvo tres hijos. Washington (EFE)

 

Top