Biden expresa condolencias por los muertos en el gélido temporal de Navidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus oraciones por los fallecidos en el gélido temporal Elliot, que ha dejado más de 50 muertos.

El mandatario llamó a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, para ofrecerle apoyo para enfrentar los estragos que ha dejado la tormenta en ese estado, que acumula cerca de la mitad de las muertes.

“Mi corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo. Están en mis oraciones y en las de (la primera dama) Jill”, dijo el mandatario en Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de una fotografía de Biden en un despacho llamando a Hochul, con quien habló para “obtener una actualización sobre el clima invernal extremo que azota a Nueva York”. 

“Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”, prometió.

Medio centenar de personas han fallecido por los estragos de la tormenta Elliot que ha azotado esta Navidad a Estados Unidos desde la zona de los Grandes Lagos, en la frontera con Canadá, hasta el río Bravo (también río Grande), limítrofe con México.

El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de los estragos, asciende a 27, 18 de ellos en la ciudad de Búfalo, municipio totalmente colapsado por la nieve.

La gobernadora solicitó este lunes desde Búfalo al Gobierno de Biden que declare el noroeste del estado como zona catastrófica.

“La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa”, advirtió a la población. Washington (EFE)

 

Top