Biden está “horrorizado” por el ataque contra tres estudiantes palestinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se sienten “horrorizados” por el ataque a tiros en el estado de Vermont contra tres estudiantes de origen palestino que iban vestidos con el tradicional pañuelo palestino.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el mandatario sigue de cerca el curso de la investigación y lamentó que el ataque tuviera lugar justo cuando muchas familias estadounidenses celebraban la festividad de Acción de Gracias.

“Esos estudiantes deberían estar de regreso en la escuela con sus compañeros, y no en una habitación de hospital”, subrayó la portavoz.

La policía de Burlington, donde tuvo lugar el suceso, ya ha arrestado a un sospechoso del ataque al que han identificado como Jason J. Eaton, de 48 años.

Dos de los jóvenes fueron heridos en el torso y uno en las extremidades inferiores.

La policía no identificó a las víctimas, pero dijo que todas tenían 20 años y estaban visitando a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias. 

Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente en el país. Washington (EFE)

 

Top