La cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 375 mil, comparadas con las 387 mil de la semana anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
El promedio de nuevos trámites en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, subió a 396 mil 250, comparado con el de 394 mil 500 marcado hasta la semana anterior.
Según BLS, en la semana que concluyó el 31 de julio había 2,88 millones de personas que recibían esa prestación, comparados con 2,98 millones de la semana anterior.
En los meses previos a la pandemia de la covid-19, el promedio semanal de estas peticiones de la prestación estaba en unos 205 mil trámites, y en la última semana de marzo de 2020 subió a la cifra sin precedentes de 6,8 millones.
Desde entonces y con altibajos, la cifra semanal ha ido disminuyendo pero se ha mantenido por encima de 350 mil solicitudes.
El Departamento de Trabajo informó la semana pasada de que el índice de desempleo en julio bajó cinco décimas al 5,4 %. Washington (EFE)