Autoridades guatemaltecas promueven atractivos turísticos en Rusia

Autoridades guatemaltecas del sector turístico aprovecharon el Mundial Rusia 2018, uno de los eventos globales con mayor audiencia, para difundir los principales atractivos del país centroamericano.

El Parque Nacional Tikal, departamento de Petén, fronterizo con México, la colonial Antigua Guatemala, la ciudad de Guatemala -la mayor metrópoli centroamericana,- el lago de Atitlán, el universo indígena de Chichicastenango y el Monumento Natural Semuc, son los sitios turísticos que se promueven.

“Tomando en cuenta el evento deportivo más importante del año, el Mundial de Fútbol Rusia 2018”, los atractivos del país centroamericano se presentan en taxis y vallas en los aeropuertos de Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kaliningrado.

Además de la presencia en la gran plataforma mediática de la Copa del Mundo de Futbol, Guatemala, “Corazón del Mundo Maya”, se promueve como destino turístico “en mercados clave” como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) precisó que entre las acciones de la campaña figuran pautas en la televisión de Europa y, en la “búsqueda de alcance y audiencia”, el país se anuncia en los aeropuertos El Dorado de Colombia y el Charles de Gaulle de Francia.

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, afirmó que se proyecta contribuir en el objetivo de aumento del turismo de siete por ciento, con lo que al cierre del año se registraría la llegada de más de dos millones 250 mil turistas extranjeros y un ingreso de divisas de casi mil 300 millones de dólares.

 

El objetivo de la segunda tarea de promoción internacional del año es “continuar con la promoción de los principales destinos turísticos, priorizados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible” del gobierno guatemalteco. Guatemala (NOTIMEX)

 

Top