Atención a enfermedades mentales frenaría violencia

El propietario de un club de armas y un vendedor de armas son algunas de las personas que dijeron el lunes a un congresista que eliminar los recovecos en la revisión federal de antecedentes de los compradores de armas, así como una mayor ayuda para la salud mental, podrían ayudar a reducir la violencia con armas.

El representante federal por California Mike Thompson, presidente del Grupo de Trabajo de Representantes Demócratas contra la Violencia por Armas, escuchó los testimonios menos de dos semanas después de que 14 personas fueran asesinadas durante un tiroteo en San Bernardino.

Las personas que defienden los derechos a poseer armas acusaron a Thompson de politizar el tema. El representante realizó la audiencia en el capitolio estatal en Sacramento en el tercer aniversario del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en la que murieron 20 niños y seis educadores el 14 de diciembre de 2012. Thompson comenzó por criticar al Congreso por su falta de acción desde esa tragedia.

El representante dijo que él mismo posee armas y que trata de encontrar un punto medio como autor de la propuesta de ley de los representantes que hará necesaria la revisión de antecedentes de los compradores de armas a nivel nacional en las tiendas y para las personas que las compren por internet. La oficina de Thompson dijo que el panel estuvo planeado desde antes de la masacre en San Bernardino cometida por un matrimonio que según las autoridades estuvo inspirado por una organización terrorista extranjera.

El representante se opuso a una propuesta de los partidarios del control de armas, quienes pidieron la revisión de antecedentes para comprar municiones, como sería requerido bajo una iniciativa propuesta por el vicegobernador de California Gavin Newsom.

Newsom, un demócrata que busca ser gobernador en 2018, también quiere prohibir la posesión, no sólo la venta, de cargadores de gran capacidad y que sea necesario presentar un reporte ante la policía cuando las armas se pierdan o sean robadas. (AP)

 

 

Top