Aplica Estados Unidos nuevas medidas contra Cuba

El gobierno de los Estados Unidos dio otra ‘vuelta de tuerca’ en lo concerniente a Cuba, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton anunció el pasado mmiércoles nuevas sanciones contra la isla.

Delante de Veteranos de Bahía de Cochinos, Bolton anunció cinco adiciones a la lista de Cuba, que prohíbe las transacciones financieras directas con entidades vinculadas a los servicios y el personal militar, de inteligencia y seguridad de Cuba, incluida Aerogaviota, que es propiedad de los militares de la isla.

Bolton adelantó que el Departamento del Tesoro pondrá en vigor más cambios para restringir los viajes no familiares a Cuba... las medidas tienen por objeto evitar que los dólares estadounidenses caigan en manos del gobierno cubano, además de terminar con el uso de transacciones que permiten al régimen de la islaeludir las sanciones y acceder a divisas y al sistema bancario de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense limitará el envío de remesas a mil dólares por persona cada tres meses. El asesor se mostró complacido por la suspensión total del Título III de la Ley Helms-Burton, y adelantó que su país adoptará medidas para implementar el Título IV.

El gobierno de los Estados Unidos continuará adoptando medidas aun más enérgicas contra el apoyo de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro. Ya, dijo Bolton, impusimos sanciones a cuatro compañías y nueve embarcaciones que transportaron petróleo venezolano a la isla.

Top