Apagón en la Casa Blanca, oficinas de gobierno y museos

Un apagón provocado por una explosión en una planta de energía eléctrica afectó el pasado martes 7 amplias áreas de la capital y zona metropolitana, trastocando la operación de algunas oficinas del gobierno federal, museos y el metro.

El apagón afectó la Casa Blanca, el Capitolio y dependencias como el Departamento de Estado, el de Justicia, el Servicio Interno de Rentas (IRS), así como el campus principal de la Universidad de Maryland, en la vecina comunidad de College Park Maryland.

La Casa Blanca se vio forzada a posponer la habitual conferencia de prensa de su vocero, en tanto que algunos museos de la red del Instituto Smithsoniano fueron desalojados de manera breve por la falta de energía eléctrica.

El vocero presidencial Josh Earnest dijo que en algunas áreas de la Casa Blanca se tuvo que recurrir a “energía de respaldo” y aseguró que las actividades del presidente Obama no se vieron afectadas por el incidente.

“Entiendo que mis colegas del Departamento de Seguridad Interna (DHS) han indicado que por ahora no ven un nexo con terrorismo o algo por el estilo”, dijo Earnest al ser cuestionado al respecto.

Imágenes de televisión mostraron el momento en que la señal de circuito cerrado de la conferencia de prensa de Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, fue interrumpida a consecuencia del apagón.

Harf continúo con la sesión de preguntas y respuestas en medio de la oscuridad, auxiliada apenas con la linterna integrada de su teléfono celular.

El apagón provocó que muchos semáforos de la zona centro quedaran fuera de servicio, en tanto que más de una docena de estaciones del metro operaban con generadores.

Reportes de prensa indicaron que el apagón habría sido provocado por una explosión ocurrida en una planta generadora de energía de la compañía eléctrica Pepco, ubicada en el sur de Maryland. Washington (AP)

Top