Anuncian campaña en EU para que más hispanos ingresen a universidades

La Casa Blanca iniciará el mes próximo a una "agresiva" campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes hispanos en universidades e instituciones de educación superior.

"Queremos que más estudiantes hispanos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban", dijo Alejandra Ceja, directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Hispanos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa que el presidente Barack Obama anunció la semana pasada para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

En un encuentro con medios hispanos, Ceja dijo que esta campaña busca completar este esfuerzo, al señalar el crítico papel que tienen los padres en está fase en la educación de sus hijos.

"Es importante que tengamos contacto con la comunidad y esa agresiva gira es para comunicar a la comunidad los temas de educación que el presidente ha propuesto", dijo.

Ceja dijo que en adición al sistema de préstamos, estos temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros hispanos "y por supuesto aumentar la tasa de graduación".

"Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación", dijo.

La campaña se iniciará en Texas el 4 de septiembre próximo, donde la oficina que preside Ceja celebrará una serie de eventos y encuentros que concluirán el día 6 en la fronteriza ciudad de El Paso.

El siguiente estado en la lista será Florida y Ceja dijo que se está trabajando en la agenda de eventos en otros estados como parte de esta campaña, que dijo será nacional a pesar de su enfoque.

"Estamos empezando en Texas, pero vamos a estar en otras zonas del país donde hemos visto que la comunidad hispana está creciendo como por ejemplo en el estado de Alabama", agregó la funcionaria. Washington, (Notimex)

 

 

Top