AMLO: El apoyo al partido español Vox debilita todavía más a la oposición mexicana

El apoyo de un grupo de legisladores a una iniciativa anticomunista del líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha generado un tsunami político dentro del conservador Partido Acción Nacional (PAN) que ha aprovechado el presidente Andrés Manuel López Obrador para debilitar a la oposición.

Varios legisladores mexicanos del PAN firmaron junto con Abascal la denominada Carta de Madrid, que pretende frenar el avance del comunismo en los países iberoamericanos.

El que podría haber sido uno de tantos actos políticos que pasan inadvertidos en México derivó en un aluvión de críticas en redes sociales.

A Andrés Manuel López Obrador se lo pusieron en bandeja para atacar a la oposición y a su archienemigo, el conservadurismo.

“Vinieron unos extremistas de España, del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó el mandatario.

Y abrió la puerta a una nueva visita del partido español alegando que México es un “país libre”.

 

“Están abiertas las puertas, siempre son bienvenidos. Todos, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, dijo el mandatario, que con regocijo agradeció a Vox no esconder su ideología. México (EFE)

Top