Allanan oficinas federales y casa de Rick Leavitt

Investigadores de autoridades federales allanaron una oficina gubernamental U.S. Bureau of Reclamation, una firma contable y la casa de un jefe regional de finanzas de la agencia del Manejo de Agua (Water Managment), en lo que las autoridades denominan una “investigación de corrupción pública”.

Rose Davis, portavoz del U.S. Bureau of Reclamation, reconoció el pasado jueves 18 que una oficina de la agencia, localizada en Boulder City, fue uno de los lugares en las órdenes de registro.

La funcionaria expresó que la agencia está cooperando en la investigación.

Las autoridades también registraron la casa en Henderson, Nevada, de Rick Leavitt, un funcionario de la oficina -desde hace más de 20 años- que se convirtió en el director regional de gestión financiera en 2010, y las oficinas al suroeste de Las Vegas, de la empresa de contabilidad LL Bradford & Co.

Un mensaje dejado por la agencia noticiosa Prensa Asociada en el número telefónico de Rick Leavitt no fue respondido de inmediato. En tanto que los teléfonos sonaban ocupado en la empresa de contabilidad LL Bradford & Co, que fueron buscados para que emitieran un comentario al respecto.

Bridget Pappas, portavoz del FBI, dijo que no hubo detenciones durante los allanamientos, y que no se esperaba que se realizaran algunos de manera inmediata.

 

La investigación sigue su curso. (AP)

 

Top