Al menos 13 muertos tras ataque terrorista con atropello masivo en Barcelona

Una furgoneta ha atropellado a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, a la altura del Mercado de la Boquería. según han informado los Mossos d'Esquadra, en lo que ya está siendo denominado por las autoridades como un ataque terrorista. Se contabilizan 13 muertos hasta el momento.

Al parecer, un conductor se ha subido a la vía con su vehículo. La calle ha sido acordonada y se han evacuado los diferentes establecimientos de alrededor, con los agentes alzando la voz al grito de "Desalojen la plaza, ataque terrorista".  Por el momento, hay al menos trece muertos y decenas de heridos, según han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER.

Las mismas autoridades confirman que el autor del atropello es un hombre armado de un metro 70 centímetros de altura que se habría dado a la fuga y que habría dos hombres armados y atrincherados en una zona cercana al atropello, en un restaurante turco.

Según la investigación ya en marcha, en el interior de una primera furgoneta, la que atropelló a los peatones, han encontrado un pasaporte español con apellido árabe. Hay una segunda furgoneta que estaría siendo investigada por las autoridades junto al lugar del atropello, una Fiat, de color blanco, con matrícula 7082 JWD.

 

Top