Aerolínea Southwest continuará con sus planes de expansión en México

Por Adriana Urrea. Enviada

 

Los Ángeles, 4 Dic (Notimex).- La compañía aérea estadounidense Southwest aseguró que mantendrá sus planes de expansión en México, pese al complejo entorno global y las advertencias del presidente electo de Estados Unidos sobre el comercio internacional con México.

El vicepresidente de Finanzas de Southwest Airlines, Paul Cullen, dijo que para la empresa -que tiene su base en Dallas, Texas- los destinos mexicanos continúan siendo muy atractivos porque hay una alta demanda, además que el mercado mexicano representa alrededor de 2.0 por ciento de su negocio global.

En entrevista, durante el arranque de tres nuevas rutas directas de Los Ángeles a playas mexicanas, destacó que hace un par de años, Southwest no era conocido en el país, sin embargo, hoy tiene más de 30 vuelos diarios, además hay una demanda creciente de personas que quieren viajar de Estados Unidos a México y viceversa.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Southwest, Steven Swan, afirmó que derivado de esa gran demanda, la empresa está abriendo nuevos destinos hacia México, principal mercado internacional para esa aerolínea.

Este día, Southwest inauguró tres rutas nuevas de vuelos directos desde Los Ángeles a Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, que fueron las primeras conexiones derivadas de la entrada en vigor del acuerdo bilateral entre ambos países; para febrero próximo abrirá dos más de Oakland hacia Puerto Vallarta y Los Cabos.

"Estamos buscando puntos adicionales en los Estados Unidos desde los cuales podamos volar a destinos de playa de México. Estamos muy entusiasmados por la demanda que se están generando hacia México, los ciudadanos estadounidenses quieren ir a esos destinos y nosotros tratamos de hacerlo lo más barato y asequible, rápido y sencillo", dijo.

Manifestó su beneplácito porque la empresa tiene una ocupación superior a 80 por ciento en vuelos a destinos de playa y confío en que será mayor de lugares mexicanos a Estados Unidos.

Por otro lado, el directivo señaló el interés de Southwest por los slots (espacio físico que usa un avión para abordar y aterrizar en los aeropuertos) que quedarán disponibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, derivado de la alianza entre Delta y Aeroméxico.

Swan indicó que esperarán a conocer el resultado final de la operación para hacer una petición formal a las autoridades mexicanas sobre los slots, aunque ahora continúan en análisis.

Southwest llegó a México en agosto de 2014, con dos rutas desde Orange County en California hacia Los Cabos y Cancún y en noviembre de ese mismo año voló a la Ciudad de México; en la actualidad, Southwest es una de las aerolíneas más grandes en Cancún en término de asientos ocupados y crece de forma importante en Los Cabos.

Esta empresa es una línea aérea de bajo costo que se caracteriza porque en sus vuelos no determina un asiento a sus pasajeros, sino conforme hacen su registro se les asigna un área para el ingreso y se pueden colocar donde gusten, lo que hace más rápido el abordaje.

Además, sólo tienen un tipo de avión, una flota de 700 naves Boing 737, que les permite reducir costo y tener una capacidad de respuesta mayor en caso de que requieran hacer ajustes, entre otros.

Top