Accidente minero en Brasil suma cuatro muertos y 22 desaparecidos

Luego de informar del nuevo balance por el accidente minero ocurrido en la localidad Mariana, en el sureste de Brasil, las autoridades expresaron que la cifra podría aumentar debido al número de desaparecidos en la zona. Hasta la semana pasada sólo se había confirmado la muerte de una persona  por estos hechos.

Este martes se realizó el sepelio de una niña, de cinco años, quien falleció a consecuencia de la ola de agua y barro tóxicos, provocada por la rotura de las presas, en un accidente que ya es investigado y que, de acuerdo con datos preliminares, se debió a un error  humano y a una cadena de negligencias.

Aunado a las víctimas mortales, 22 personas más permanecen en calidad de desaparecidas, mientras emergen las primeras informaciones respecto al accidente ocurrido en la mina de Samarco, en la localidad Mariana en Minas Gerais, Brasil.

Desde 2013 varias personas alertaron sobre el riesgo de rotura en las dos presas de material de relave.

En tanto, la prensa brasileña publicó que la empresa minera propiedad conjunta de la brasileña Vale y la australiana BHP Billiton, habría recibido en fecha reciente la condonación de una multa medioambiental por parte de políticos regionales.

La ola de barro tóxico provocada por la rotura de los dos  diques de contención, afectó a más de 600 personas y 158 casas del pueblo rural de Bento Rodrigues quedaron destruidas. Brasil (NOTIMEX)

 

Top