Abrirá Ley de Salud acceso a cuidado médico a hispanos sin seguro

Ocho de cada diez hispanos sin seguro de salud en Estados Unidos podrán tener acceso a esta cobertura, como resultado de la ampliación de la Ley Asequible de Salud, reveló un reporte dado a conocer por el Departamento de Salud.

Dicha cobertura podría alcanzar al 95 por ciento de esta población si todos los estados amplían el programa de salud para personas de bajos recursos o Medicaid, el de salud infantil (CHIP, por sus siglas en inglés), o implementan el mercado de seguros creado por dicha ley.

Además, el reporte sugiere que la ampliación en el acceso para los hispanos a través de estas tres vías podría incidir en una reducción de costos.

Ejemplificó que un hispano de 27 años de edad que vive en Miami y con un ingreso de 25 mil dólares al año, podría contratar una cobertura básica o “nivel bronce”, al pagar una mensualidad de apenas 87 dólares.

“La ley de salud responde a inequidades de larga data que han afectado a las comunidades minoritarias en la nación, incluida la falta de acceso a una cobertura asequible”, indicó la secretaria de Salud Kathleen Sebelius, respecto de las conclusiones del reporte.

Agregó que gracias a la nueva ley, 10.2 millones de hispanos que no cuentan con seguro médico podrán ahora adquirir pólizas de cobertura a precios accesibles a través del sistema de mercado de seguros, de los cuales hasta ocho millones podrían recibir subsidios para ello.

El reporte de este día indica que uno de cada cuatro estadunidenses que no cuentan con seguro de cobertura médico son hispanos, la mayoría son jóvenes, cuyas edades van de los 18 a los 35 años de edad, concentrados en California, Texas y Florida. Washington. (NOTIMEX). 

 

Top