Abogados latinos defienden nombramiento de juez hispano

Una coalición de abogados latinos envió una carta a la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, en defensa del nombramiento de Héctor LaSalle, puertorriqueño, como juez administrador de la Corte de Apelaciones.

LaSalle es el juez jefe de la corte estatal de Apelaciones en Brooklyn y está entre siete candidatos a la posición de juez principal de NY que una comisión de nombramientos de la judicatura han recomendado a Hochul para llenar la vacante tras la renuncia de la jueza Janet DiFiore.

El nominado por Hochul debe ser confirmado por el Senado estatal, de mayoría demócrata, y el elegido tiene a su cargo el sistema judicial del estado, con más de mil 350 jueces estatales, mil 850 jueces de pueblos y aldeas, más de 14 mil empleados no judiciales y un presupuesto de 3 mil millones de dólares.

La Asociación de Abogados Hispanos de Queens, la Asociación Puertorriqueña de Abogados, la Asociación Dominicana de Abogados, la Asociación de Abogados Hispanos de Long Island y la Asociación de Abogados Hispanos del Valle de Hudson enviaron carta en apoyo a Lasalle. 

Señalan que el juez “comparte los valores y misión de los colegios de abogados y las aspiraciones de nuestras comunidades latinas por empoderamiento y justicia igualitaria.

“Si fuera el elegido, sería el primer latino al frente del sistema de cortes del estado “y representaría un progreso en nuestra ‘Lucha’ como colegios de abogados latinos”.

“Después de una evaluación de los candidatos sobre su historial, carácter, temperamento, aptitud profesional, experiencia y calificación para el cargo, LaSalle fue seleccionado por la Comisión de Nombramientos como uno de los siete candidatos más ‘calificados’” para el cargo, recuerdan en la carta enviada a la gobernadora. Nueva York (EFE)

Top