15 de diciembre... finaliza el plazo para obtener cobertura médica

Por Catherine CORTEZ MASTO

Senadora por Nevada

En noviembre me reuní en Las Vegas con Alberto Ochoa, un agente de seguros certificado con Nevada Health Link, para hablar sobre la importancia de inscribirse en un plan de seguro médico de calidad y asequible a través del mercado de seguros del estado. 

Los nevadenses pueden inscribirse a través de Nevada Health Link hasta este domingo 15. Alberto es sólo uno de los agentes bilingües que ayudan a la comunidad latina de Nevada a navegar el proceso de inscripción. Tú también puedes obtener ayuda para inscribirte en un plan de cobertura amplia, y es posible que califiques para subsidios que te ayuden a pagar tu seguro médico. Nevada Health Link tiene las herramientas para orientarte en cada paso del proceso de inscripción. 

Los nevadadenses que buscan inscribirse en un plan para el 2020 deben acceder a NevadaHealthLink.com o llamar al 1-800-547-2927. Se ofrece asistencia gratuita en persona, tanto en inglés como en español. Agentes certificados de seguros y “navegadores” están ubicados en centros de salud comunitarios, bibliotecas y centros comerciales en Las Vegas y Reno para contestar preguntas y ayudar a los nevadenses a seleccionar un plan basado en su presupuesto, edad e historial médico. Puedes encontrar sitios de asistencia por todo el estado en NevadaHealthLink.com/ipa/. Estos expertos de inscripción pueden identificar créditos de impuestos y reducciones de costos compartidos y ayudar a los consumidores con el proceso de elegir el plan de seguro adecuado para su familia. Pueden orientar a familias que no saben si califican o tienen miedo de inscribirse por su estado migratorio. 

Gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, muchos nevadenses pueden comprar seguros médicos asequibles e integrales en el Mercado de Seguros del Estado de Plata a un costo reducido o sin costo alguno. Ocho de cada 10 personas que se inscriben a través de Nevada Health Link califican para recibir ayuda financiera. Una familia de cuatro en el condado Clark con ingresos de $52.000 puede calificar para mensualidades tan bajas como $110. Muchas familias también califican para ahorrar a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), los cuales fueron ampliados con la Ley de Cuidado de Salud Asequible y proveen seguro de salud a familias elegibles a bajo costo o sin costo.

Gracias a las protecciones de la Ley de Cuidado de Salud, los planes disponibles en Nevada Health Link no sólo son asequibles sino también integrales. 

 

La Ley de Cuidado de Salud requiere que los seguros cubran una lista de 10 beneficios médicos esenciales, incluyendo cobertura de medicamentos con receta, salud materna, exámenes físicos y servicios de salud mental; la Ley de Cuidado de Salud también impide que los aseguradores les nieguen cobertura a pacientes con condiciones preexistentes, condiciones tan comunes como el embarazo, la diabetes y la depresión, entre otras.

Top