Concientizan a jóvenes en evento “You Drink, You Drive, You Lose”

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

Park Place Infiniti volverá a ser patrocinador -a nivel platino- del evento anual “Si bebes, y manejas, tú pierdes” del Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) este  viernes 2 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana frente al UMC Trauma Center, que se localiza en el 800 Hope Place.

“En Park Place Infiniti estamos comprometidos a educar a nuestros jóvenes sobre la conducción segura y responsable”, señaló Rob Schweizer, gerente general de la empresa, agregando “nos gusta ayudar a los jóvenes y sus padres a encontrar el coche de sus sueños. Pero queremos que los autos sean seguros y ellos los conduzcan con responsabilidad en el camino. Cada año, el evento de UMC demuestra -de primera mano-la devastación que conducir ebrio puede ocasionar. Este año, estaremos allí con una pancarta que los estudiantes pueden firmar para comprometerse con su compromiso de que jamás conducirán bajo la influencia”.

Durante el evento “You Drink, You Drive, You Lose”, los estudiantes de escuelas preparatorias locales escucharán de las personas que han perdido a un ser querido como resultado de un accidente de conducir ebrio.

Los asistentes al evento, incluyendo estudiantes y miembros de los medios de comunicación, tendrán la oportunidad de presenciar una simulación de roll-over, e irán “bajo la influencia” usando gafas especiales para aprender y sentir los efectos de cómo un poco de alcohol puede afectar a un joven conductor. Las unidades caninas K-9 de la policía también tomarán parte de la demostración.

“Veo las lesiones más horribles como resultado de beber y conducir. La mayoría de las veces soy capaz de salvar la vida del paciente, aunque otras veces tengo que decirle a la familia que no hay nada que podamos hacer para salvar la vida de su ser querido. En todos los casos, las lesiones fueron causadas por la decisión descuidada de alguien de ponerse detrás del volante después de beber”, comentó el doctor Douglas Fraser, vicepresidente del Centro de Trauma de UMC, agregando “no bebas y conduzcas. Pasa tiempo con tu familia en esta temporada navideña, no con nosotros”.

Líderes del condado de Clark y dignatarios de Nevada estarán en el evento para demostrar su apoyo en la prevención de conducir ebrio.

De acuerdo con Nevada Highway Patrol, unas 36 personas murieron en 34 accidentes fatales relacionados con el alcohol en el condado de Clark del 1 de enero al 7 de noviembre de este año, última fecha para la cual se dispone de estadísticas. En todo el estado, 54 personas murieron en 50 accidentes fatales con alcohol durante el mismo período de tiempo.

 

Top