Recuerdo a Don Eddie Escobedo siempre decir: en cada problema hay una oportunidad, y aunque considero que Donald Trump será una sorpresa positiva para esta nación, la mayoría hemos sido bombardeados con un Trump peligroso, sus constantes ofensas y amenazas en discursos solo nos informaban los medios allá de México y la mayoría de aquí que Trump es un racista, xenofóbico, etc, etc. Solo difundían los señalamientos críticos de Trump y ocultaban los positivos.
La realidad es que ganó y por mucho, gracias a que pudo despertar a una mayoría silenciosa, esa harta de la politiquería, corruptelas, influencias, de políticos que allá al sur se hacen millonarios y en dólares en sus puestos de gobierno y aquí, lo mismo.
El político local, Andrés Ramírez, distinguido miembro del Partido Demócrata, quien me consta le metió muchas ganas y bien, a la campaña de Hillary Clinton, publicó en su Facebook que ya pasó la contienda y hoy Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos, y que bien pues hay muchos que utilizan las redes sociales para ridiculizar y continuar atacando a Trump como si esto dará reversa a su triunfo.
Trump, por su lado, ha enviado una señal de conciliación, de unión ante el presidente Barack Obama en su reunión con él, y hacia el pueblo en general de esta tierra y a la comunidad internacional... es hora de remendar y trabajar, lo pasado, es pasado.
Ahora en México, columnistas y comentaristas de medios continúan atacando al presidente electo, sin tregua, tratando de desestabilizar, de restar el mérito de haber ganado y bien lo impensable hace meses, President Trump.
Mi opinión es que Trump, por lo que he analizado, será no sólo un buen presidente, si no el mejor presidente de esta nación, está rodeado de buena gente, como el vice presidente Penn y sus hijos como Erick y su hija.
Por supuesto que será como una medicina amarga pero sé que aliviará el mal de corrupción, de ineficiencia aquí en esta gran nación y allá al Sur de la frontera, lo apuesto, como lo hice con el popular Víctor Islas de Baja California, director del diario El Mexicano a quien le aposté que ganaría Trump.
Me gustó lo que dijo el presidente Peña Nieto, de México, al igual que Eddie Escobedo, dijo que Trump es un reto pero más, una oportunidad.
Por lo pronto estamos tratando de hacer contacto a través de El Honorable Jaime Oaxaca con impresionante curriculum en actividad aeroespacial para presentar al equipo de transición de Trump, el por qué México y EUA deben complementar sus economías.
Hay tarea, hay esperanza.
¡Momentum!
Xavier@rivas.com