Proyecto millonario mejora el flujo de tráfico y seguridad

Ads slider global

Por RTC y Yazmín BELTRÁN

Con el propósito de hacer las calles y caminos más seguros, la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC, por sus siglas en inglés), residentes, líderes comunitarios, empresas y contratistas celebraron un evento familiar lleno de diversión, la finalización de un proyecto en mejoras al corredor Flamingo, el cual tuvo un costo de $46.4 millones de dólares. 

La duración del proyecto fue de 17 meses y RTC agradeció a la comunidad con un convivio en donde hubo diversión para toda la familia, con globos, casas inflables para los niños, comida, música y entretenimiento. 

El corredor en donde se hicieron las mejoras tiene una distancia de 14 millas, y a partir de ahora contará con líneas especiales para los usuarios de bicicleta, así como también líneas para camiones solamente, mejoras en los pasos peatonales, señales e intersecciones de tráfico mejoradas, más de 100 nuevas paradas de autobús, y esculturas de metal producidas localmente en paisajes medianos sin agua.

La icónica calzada también fue re-pavimentada en algunas secciones entre el bulevar Jimmy Durante, justo al este de Boulder Highway y Grand Canyon Drive. Las mejoras de seguridad fueron el enfoque principal del proyecto. RTC distribuyó cascos para bicicletas y educó a los asistentes acerca de la seguridad del ciclismo, y la agencia también montó una estación de cruce para demostrar la seguridad de los peatones. Más de 90 mil vehículos circulan diariamente por Flamingo Road. Para el servicio de tránsito de RTC, es la ruta más concurrida con más de 12 mil pasajeros diarios. 

Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark y miembro de la junta de RTC, promocionó la seguridad del proyecto y habló sobre la importancia de la colaboración comunitaria.

“Este proyecto es una prueba de que el RTC y el Condado Clark están haciendo su parte para mejorar la comunidad, especialmente para los peatones”, dijo Giunchigliani, señalando a los carriles dedicados al autobús y bicicleta, nuevos cruces peatonales y refugios de autobuses. 

El proyecto fue financiado mediante una combinación de contribuciones federales, estatales y locales, incluyendo $8 millones en la indexación de ingresos de combustible. La mayor parte provino de una donación federal de $13.3 millones por parte de Inversión en Transporte que Genera la Recuperación Económica (TIGER, por sus siglas en inglés) - un programa altamente competitivo que apoya proyectos innovadores.

“Todas las personas que usan Flamingo Rd, ya sean ciclistas, peatones o conductores, todos son impactados por esta nueva construcción y lo que hemos hecho es agregar mejoras de seguridad. Este ha sido el proyecto de casi 18 meses más rápido en el que he trabajado”, comentó Brij Gulati, gerente de proyectos de RTC.

 

Top