Por Francisco CORRO
Observando desde México lo que vemos a través de la Cadena CNN, ahora que se ha puesto tan difícil el asunto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y sobre todo teniendo un candidato fascistoide como Donald ‘Duck’ Trump, el cual por sus instintos hitlerianos, gracias a Dios no creo gane.
Y es ahora, con las elecciones al doblar la esquina, cuando seguimos pensando: “Como hace falta Eddie Escobedo”, hermano del alma y compañero de tantas batallas, quien a estas horas ya se estaría movilizando, reclutando camiones para transportar y obligar a votar a los miles de hispanos negligentes, que por desidia siempre se han negado a acudir a las urnas a reclamar los legítimos derechos que les otorga la Constitución, a unos por haber nacido en Estados Unidos de América, y a otros por haber adquirido la ciudadanía, pero tristemente algunos adquieren dicha ciudadanía sólo para traer a su parentela, muchos, “con todo y rancho”, sin importarle los derechos adquiridos.
Y justo por lo anterior, Escobedo, luchador incansable hasta su muerte por los derechos de esta gente, como arriba anotamos, recordamos cuando alquilaba autobuses para materialmente “cargar” y obligar a esta gente a votar y así hacer uso de sus derechos. Desgraciadamente Eddie se nos fue, esperando solo que alguien tome la estafeta y por lo menos trate de hacer lo mismo.
Por todo lo anterior más lo que nos falta, recordando pasadas elecciones y de todo lo que seguramente ya se ha privado la mayoría de la comunidad hispana, como Navidad en el Barrio, las Fiestas del 5 de Mayo e Independencia y tantas y tantas celebraciones con que Eddie le dio vida a la hispanidad, no nos queda más que finalizar repitiendo... ¡Qué falta Escobedo!... O dígame usted si no.