Por Roberto PELÁEZ
Hillary apoya una reforma a las leyes de migración, que facilite una ruta a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados; ella cree que lo peor que podemos hacer es dividir a 11 millones de personas porque no tienen documentos; ella quiere apostar por unificar, porque las familias sean más fuertes, y no puede ser sobre la base del odio, Hillary quiere unificar y fortalecer.
Las anteriores palabras fueron pronunciadas por el ex presidente Bill Clinton en evento efectuado recientemente en el Colegio del Sur de Nevada, Campus Cheyenne, ante centenares de personas.
Una parte fundamental del plan económico de Hillary es la inversión en infraestructura, para sustituir caminos, tuberías y drenajes viejos en todo el país, considera que eso es lo que se necesita, reconstruir nuestra infraestructura y con ella también crear empleos, no levantar una barda en la frontera con México como pretende Donald Trump, el otro candidato en campaña por la silla presidencial, resaltó el ex mandatario.
Conociendo la preocupación por la salud de su esposa, el orador dejó claro que se trató de algo normal, millones de personas padecen gripe, ella va a volver recuperada, vaticinó, con nuevas fuerzas para la recta final, en la que indicó, es necesario pisar el acelerador a fondo.
Con dominio escénico, con el carisma que lo caracteriza, el ex mandatario insistió: Hillary va a trabajar para crear empleos, eso es algo prioritario, como también lo es impulsar a los pequeños negocios y ayudar a los jóvenes que tienen sobre sus hombros la deuda de un préstamo estudiantil, aseguró.
Es indudable que las elecciones de noviembre tienen que ver con el futuro, abundó, entonces es preciso informarse, analizar y hacer una clara decisión, los jóvenes empeñados en estudiar, graduarse, ser profesionales, no pueden tener una deuda que los agobia.
Todos sabemos que Nevada siempre reporta elecciones muy cerradas, quienes acuden a votar no significan un grupo compacto a favor de este o aquel partido, de este o aquel candidato, sostuvo, pero es muy importante registrarse y votar por quienes ustedes consideren que los tiene en cuenta...; el día de las elecciones ustedes son los jefes, tienen la última palabra, agregó, y fue interrumpido por los aplausos. Ustedes, fíjense bien, ustedes, pueden hacer la diferencia.
Jessica Alcalá, quien cursa estudios universitarios, se mostró optimista y comentó a El Mundo: una ayuda con los préstamos estudiantiles sería algo muy bueno... eso puede acabar de decidir a mis padres sobre por quién deben votar, ellos quieren lo mejor para mi, no algo que me quite el sueño y tenga un futuro de incertidumbre e inseguridad.