México, 3 Sep (Notimex).- VMware e IBM dieron a conocer que estarán disponibles los primeros servicios de nube para la industria, que permitirán a organizaciones mover de manera rápida y fácil archivos en ella.
Durante la conferencia mundial VMworld 2016 llevada a cabo en Las Vegas, Nevada, las firmas detallaron que su alianza global ayudará a más organizaciones a extender sus archivos a la nube en horas, en comparación de semanas o meses.
Ambas compañías habían decidido abordar uno de los retos que más presión ejercen en la industria, el de extender archivos existentes de ambientes VMware a la nube sin incurrir en el costo y riesgo asociado con operaciones de reequipamiento.
Por ello, más de 500 clientes de ambas empresas comenzaron a mover sus ambientes VMware a la nube de IBM, incluyendo a Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise.
En un comunicado, explican que con casi la totalidad de los clientes de Fortune 100 que utilizan tecnologías VMware, dicha alianza está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
Para el vicepresidente senior de IBM Cloud, Robert LeBlanc, “las empresas necesitan formas rápidas y fáciles de desplegar y mover archivos entre ambientes de nube públicas y dentro de las primicias”.
“Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el cimiento para que varias organizaciones creen nuevas oportunidades de negocios, al tiempo que aprovechan al máximo sus inversiones de TI existentes en un ambiente de nube híbrida”, expresó.
A su vez, director general de VMware, Pat Gelsinger, señaló que IBM y VMware comparten una visión común: proveer a los clientes un camino sencillo para ir del centro de datos a la nube.
“Esta colaboración ha sido tan exitosa, que estamos invirtiendo aún más para que nuestros clientes puedan desplegar soluciones de software a la nube de IBM rápidamente, con toda la carga que tienen en sus propios centros de datos en tan sólo unas horas”, acotó.