¿Será? Así lo afirma el propio Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más buscará la presidencia de México.
El país vecino ya ha vivido la alternativa y aun así no deja de tener problemas graves en corrupción, en generación de una economía sana, en eficiencia gubernamental, por lo que continúa utilizando al vecino del Norte como válvula de escape para millones de familias mexicanas que tiene que dejar su tierra en busca del sustento familiar, sin duda no hemos avanzado como han prometido los candidatos políticos. Es una lamentable realidad.
Vicente Fox quitó el gobierno al PRI, no sólo no pudo, se lo dejó a Felipe Calderón y peor, y éste se lo regreso al PRI y nada más no.
¿Será que estos se lo entregarán a AMLO?
Me tocó platicar con López Obrador, me pareció sensato, muy distante a lo que los medios de comunicación han generado, un peligro, un loco, etc., etc.
No digo que estoy totalmente convencido pues sólo recordar tantos personajes que prometieron, es el caso de tantos presidentes representantes del PRI, antes de Fox y Calderón, y hoy Peña Nieto que desde luego logran algo de bien pero México continúa siendo un sistema que huele mal, que no es eficiente y que no genera economía justa.
Repetimos lo que todos sabemos, México tiene todo, mares, petróleo, minería, tierra fértil, productos de mar, agua, hermosos destinos turísticos, personas con talento, jóvenes por millones con ganas de hacer, de crear, de innovar.
Sólo requiere un buen administrador, un líder que genere confianza y ejemplo a seguir.
Hoy quienes sueñan con ser presidentes, por ejemplo, la esposa del ex presidente Calderón, son más de los mismo, el líder del PAN, un joven que tiene talento y al parecer tiene capacidad... esa es mi opinión. En el PRI no se ve claro quién, así que López Obrador pudiese convertirse en esa tercera opción, aunque los medios y sistema no creo lo dejen llegar, sería una alternativa nueva.
¿Será?
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com