Por Roberto PELÁEZ
Si eres estudiante de onceno o 12 grado de la Nevada State High School (NSHS, por sus siglas en inglés) tienes la posibilidad de acelerar, hacer créditos para clases de la universidad, además ahorrar dinero, lo cual es algo muy bueno, una herramienta valiosa, comentó a El Mundo Peter Guzmán, director ejecutivo de VCOZ. Queda claro que negocios y educación pueden ir de la mano, añadió el entrevistado presa de la emoción... confiamos en que los jóvenes saquen el mayor provecho.
El pasado lunes 18 la sala de conferencias de la Cámara de Comercio Latina fue sede de lo que llamaron un trascendental momento para los estudiantes, sus familias, la comunidad y el estado.
Se trata del futuro de ellos, de sus familias, la comunidad afirmó con lágrimas en los ojos Guzmán, tenemos que verlo no sólo como la excelente posibilidad de hacer créditos, también de entrar a un centro universitario en segundo año de la carrera, o sea, se ahorra tiempo y dinero, un dinero que los padres no tienen que pagar o pagar muy poco por ese año que de alguna manera se salta, argumentó. Es un éxito, abundó.
La Cámara de Comercio Latina, fundada hace más de 40 años, acogió para el memorable evento a Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas; el congresista Joe Heck; Mark Hutchison (vice gobernador), el concejal Ricky Barlow y la asambleísta Irene Bustamante-Adams, además de Alejandro Madrigal, cónsul de México en Las Vegas, y el millonario Steve Wynn. Cada uno de ellos hizo uso de la palabra y dejaron traslucir sus emociones, resaltaron la importancia de la educación.
El diplomático mexicano resaltó los sólidos lazos entre su país y los Estados Unidos, sobre todo en el aspecto comercial, luego apuntó: nos llena de orgullo que de cada 10 estudiantes que entran a la universidad dos son mexicanos, eso de alguna forma viene a cimentar la importancia que concedemos a la familia y a la educación.
Por su parte la principal de NSHS hizo una intervención llena de optimismo, trabajamos con la vista puesta en esta posibilidad que requiere un mayor esfuerzo por parte de los profesores, el alumnado, los padres, los amigos, la comunidad, pero somos valientes, estamos convencidos de lo que significa reunir créditos, saltar el primer año de una carrera universitaria. Dos frases salieron a relucir: ‘Every students college ready’, y ‘Your next great choice’.
Preparamos a los alumnos no sólo desde el punto de vista académico, también en lo social, agregó.
Trascendió que NSHS permite a los estudiantes envueltos en esta experiencia -con la responsabilidad que conlleva- más libertad para encarar su schedule. Dicha High School, localizada en el 233 al norte de la Stephanie St, en Henderson, aparece entre las mejores escuelas del estado.
Goodman, Heck, Hutchison, Barlow y Wynn, lo mismo que Bustamante-Adams, coincidieron en destacar el beneficio que puede derivarse para los jóvenes y sus familias.
No perdemos de vista a la comunidad hispana, señaló Guzmán a este semanario, queremos que los jóvenes aprovechen al máximo la posibilidad, e interioricen que el futuro es lo primero, y ése les pertenece.