Reinó la paz y la oración reflexiva en el Cashman Center

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

El vigésimo tercer encuentro de Renovación Carismática Católica se llevó a cabo del 30 de abril al primero de mayo en el Cashman Center, la misa que precedió a las actividades de clausura del congreso fue concelebrada por diez sacerdotes de la diócesis de Las Vegas, encabezados por el obispo Monseñor Joseph Pepe.

Fueron dos días de intensas actividades religiosas y oración, a las que acudieron más de seis mil personas de casi todas las parroquias del valle. A nuestro obispo le queremos decir que estamos en oración por que su mami salga bien de la operación quirúrgica que será sometida pronto, expresó uno de los conductores del congreso, agregando que “por favor, dígale que tiene usted miles de nietos que rezan por su salud”.

Entre los conferencistas que se presentaron destacaron: el padre Salvador González, de Monterrey, Nuevo León, México; el reverendo Pedro Núñez, de la arquidiócesis de Nueva Orleans, Louisiana; el reverendo Juan Pablo, de Medellín, Colombia; Paulina Rojas, una cantante católica de origen colombiano y el padre Gregorio León, quien hizo las veces de Asesor Espiritual.

“En nombre de la renovación carismática de Las Vegas, no sólo los que estamos involucrados en este congreso, sino de otros movimientos católicos presentes, le agradecemos su presencia, su cariño, su amor. Sé que está terminando su misión, pero Dios escribe derecho en líneas torcidas y como usted dijo que lo veríamos el año entrante, le extiendo una cordial invitación para que nos acompañe el año 2017 a la gran fiesta que se ha convertido este congreso”, aseveró el sacerdote Gregorio León, enfatizando al clérigo que “todas las iglesias, Santa Ana, San Francisco de Sales, San Cristóbal, Holy Family, Príncipe de Paz, Santa Brígida, todos somos hermanos. Que viva la iglesia católica, viva la virgen María, viva la Renovación Carismática”.

En el congreso de Renovación Carismática participaron jerarcas religiosos, voluntarios, familias y miles de personas, los sacerdotes: William, Greg Gordon, Juan Pablo, Po, los diáconos Rick Minch, José Rodríguez (de la parroquia Nuestra Señora del Valle de Pahrump) y seminaristas como Michael Corral Monárrez. También los coros de las iglesias Santa Ana y San Francisco de Sales: Manantial de Agua Viva y Príncipe de Paz.

La Renovación Católica Carismática inició un retiro para estudiantes de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Pennsylvania, en febrero de 1967. Los estudiantes habían pasado gran parte del fin de semana en oración, pidiendo a Dios les permitiera experimentar tanto la gracia del bautismo como de la confirmación. Los estudiantes, ese fin de semana, tuvieron una experiencia de Dios poderosa y transformadora, que después se conocería como “bautismo en el Espíritu”. Lo que había pasado ese fin de semana y la experiencia del Espíritu, pronto se difundió a través de toda la universidad, y después a otras universidades de todo el país.

El común denominador del movimiento es el “bautismo en el Espíritu Santo”. Para mucha gente, este derramamiento del Espíritu en una forma nueva, poderosa, que transforma vidas se realiza en el contexto de un seminario diseñado especialmente llamado “Vida en el Espíritu”, aunque muchos han sido “bautizados en el Espíritu” fuera de dicho seminario.

 

La Renovación Católica Carismática está presente en 238 países y ha tocado las vidas de más de 100 millones de católicos. En algunos países el número de participantes parecen haber disminuido en los últimos años, mientras que en otros, el número continua creciendo de manera impresionante.

 

 

Top