En evento anual de TRiO/GEAR UP insisten en llevar lejos la educación

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El agradecimiento a los padres, a los maestros y tutores, las palabras  de aliento con el ánimo de seguir adelante, de salvar obstáculos y alcanzar metas cada vez más superiores, fueron la tónica en las intervenciones de las personas reconocidas el pasado sábado 27 de febrero en el hotel y casino Rio. 

Como ya es tradicional el Centro de Enriquecimiento Académico y Excelencia “The Center”, de la Universidad de Nevada Las Vegas, llevó a efecto la actividad en que reconoció el esfuerzo, premió la dedicación y los éxitos de estudiantes y personalidades que no reparan en apoyo a la educación. 

En esta oportunidad recibieron placas de reconocimiento por su sobresaliente desempeño el doctor Kristopher Buchanan, Lázara Ortega, Karen Chan, Dereka Hendon, además de los estudiantes Rozzele Cruz, Sebastián Cárdenas y Samuel Anaya, entre otros.

El sostenido trabajo de TRiO/GEAR UP fue resaltado por más de un orador en la velada, todos los que hicieron uso de la palabra coincidieron en destacar lo beneficioso y conveniente que resultan sus programas; cada uno de ellos llamó a elevar la calidad de la educación.

En el centro de convenciones del hotel Rio, además de los discursos y las premiaciones se ofreció cena y entretenimiento musical. La actividad tuvo en calidad de conductores a María Silva, del Canal 5 de la televisión local, y a Bryant Rogers, un veterano del ARMY con más de 15 años de experiencia con TRiO y GEAR UP, quien se sintió honrado al llamar a cada una de las personas homenajeadas.

Sebastián Cárdenas, oriundo de Chihuahua, México, tras recibir su placa de reconocimiento accedió a ofrecer sus impresiones a El Mundo.

Hace 15 años resido en Las Vegas, dijo, y considero que el estudio es la clave para salir adelante, hacer realidad los sueños... siento inclinación por la biología y me gustaría ser doctor, apuntó.

Sí, cuando subí a recibir la placa, aparte de la emoción, pues sentía que las piernas me temblaban, subrayó. Por mis altas calificaciones, puras A, agregó, quizás pueda ir a proseguir los estudios en la universidad de Stanford o Harvard, comentó antes de fundirse en un abrazo con los padres.

Es impresionante lo que ha conseguido Cárdenas, señaló a este semanario el senador estatal Rubén Kihuen, quien fue de los primeros en acercarse al joven -de seis pies y una pulgada de estatura- para felicitarlo; es difícil, sostuvo Kihuen, pero con trabajo, dedicación, muchas ganas, los sueños se pueden hacer realidad. También acudió a la velada Tyrone Thompson, asambleísta por el Distrito 17.

Flor Cardona, una de las organizadoras del evento, significó: ver cada año a los jóvenes empinarse, saber que cuesta trabajo seleccionar a los mejores de entre un grupo de estudiantes y trabajadores, incita a crecerse, a dar lo mejor.

Es un motivo de orgullo ver en la lista un año y otro a estudiantes hispanos, a motivadores, consejeros, que brindan sus esfuerzos para guiar a los alumnos.

En noche de reconocimientos Buchanan aseveró que es muy importante entender que para lograr lo que uno se propone necesita ayuda, y es reconfortante saber que hay personas deseosas de apoyar, de aconsejar y alentar, a ellas, dijo, corresponde también una parte considerable del éxito, son indispensables en la conquista de las metas educacionales, subrayó.

También resultó un momento emocionante la entrega de reconocimiento a la Cámara Latina de Comercio por sus 40 años de trabajo y su vínculo con la comunidad. Dan Tafoya, vicepresidente, recibió el premio en nombre de la organización, y exhortó a adolescentes y jóvenes a estudiar, a prepararse con vistas a un futuro cada vez más exigente, que requiere personal calificado.

Durante el intermedio el grupo de percusión de la Gibson Middle School, conducido por Earl Henry se ganó los aplausos de todos con su impresionante desempeño y sus habilidades.

 

Top