Día del Amor y la Amistad: El breve espacio en que sí estás

Por una mirada, un mundo/ por una sonrisa, un cielo/ por un beso... yo no sé/ qué te diera por un beso.

                       Gustavo A. Bécquer

El 14 de febrero, señalado desde hace mucho tiempo como Día del Amor y la Amistad, es sin dudas la ocasión propicia que muchos esperan para decir a la pareja o al amigo (a) cuánto se le quiere o aprecia.

En esta ocasión el editorial de El Mundo va dedicado a los amigos, y también ¿cómo no? A los enamorados. De ahí los versos de Bécquer al principio, no por gusto es considerado “el eterno novio de toda mujer”.

Algunos, por supuesto, envían una hermosa tarjeta con mensajes de amor, o le ratifican al amigo (a) que significan mucho, que se alegran de tenerlo en las buenas y las malas. Los menos expresivos llaman por teléfono y dicen: Gracias, sé que puedo contar contigo.

Otros, por su parte, aprovechan que las ventas de flores se ‘disparan’, o regalan chocolates, ositos de peluche, mientras los románticos se inclinan por una cena íntima, con velas, y recuerdan a Buesa para decir al oído de su amante: Este cariño triste, y apasionado, y loco,/ me lo sembré en el alma para quererte a ti/ no sé si te amo mucho… no sé si te amo poco/ pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Y si no puede obsequiar un presente a su pareja, por diferentes circunstancias, se le olvida, trabaja este domingo, está lejos, siempre podrá apelar a los poetas, ellos resultan aliados fieles, más aún para corazones sensibles:

Que no, mi amor, que no/ no tengo nada
 que darte, amor/ que no, sino mi vida,
mi pobre vida/ amor, enamorada.

El hombre, como la mujer, no fueron creados para estar solos, que bueno poder contar con esa persona que escucha, alienta, apoya… ese esposo (a) amiga, o ese amigo-hermano, el novio (a) atentos a cada detalle. Felicidades.

Ojalá que no, pero si lo sorprende el domingo 14 en medio de una pequeña diferencia, puede dar paso al amor con estos versos de José Martí: 

Si brillan en tu faz tan dulces ojos/ que el alma enamorada se va en ellos/ no los nublen jamás tristes enojos/ que todas las mujeres de mis labios/ no son una mirada de tus ojos.

Usted amable lector no se llame a engaño… mientras haya amor habrá poesía. Lo reitera el cantautor Pablo Milanés en Qué ángel te amó/ Que has renacido/ Qué milagro se dio/ Cuando el amor/ Volvía a tu nido.

El Mundo no queda indiferente en fecha tan especial, una vez más premia a los participantes en el concurso por el Día del Amor y la Amistad, entrega obsequios y publica una muestra de los trabajos enviados a sus oficinas.

La felicitación de este semanario va más allá de concursantes, ganadores o no, a los lectores, amigos incondicionales, a los enamorados, el mensaje de siempre: quiéranse, den amor para que se les multiplique. 

 

Feliz domingo.

 

Top