Por Francisco ALEJANDRE
“El sábado 20 de febrero del 2016 es crucial que nos presentemos al Caucus en Las Vegas y en todo Nevada, ya que nosotros tenemos en nuestras manos la opción de lograr el cambio que necesitamos urgentemente”, expresó la popular cantante Olga Breeskin, sobre el respaldo que manifiesta públicamente en favor del pre candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders.
Ofrezco mi modesto respaldo a la candidatura de Bernie Sanders, como candidato Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos de América, porque él ofrece soluciones reales a problemas reales: ¡Quiere darnos la Reforma Migratoria Integral y Justa que nos han prometido tanto! Quiere detener las deportaciones, y quiere ofrecer acceso a universidades públicas de manera ¡gratuita!, destacó sobre las razones por las que apoya al funcionario.
Como madre sé lo que significa querer dar a nuestros hijos lo mejor y eso incluye también servicios de salud como los que quiere mejorar y promover Bernie Sanders, agregó.
¡Como mujer he vivido en carne propia la discriminación salarial!, aseveró la artista.
Bernie quiere que todos recibamos el pago que nos merecemos por el trabajo que hacemos, dijo.
Construyamos juntos el cambio que queremos, empezando el sábado 20 de febrero a las 11 de la mañana, en los recintos que le corresponda votar, destacó.
Acudamos al Caucus o asambleas comunitarias en nuestros barrios y ahí declaremos nuestro apoyo a Bernie Sanders, sostuvo.
Recuerda: ¡En tus manos está el cambio!
A continuación algunos de los puntos más relevantes de la campaña de Bernie Sanders, que gentilmente nos hizo llegar Emilia Pablo, directora de comunicaciones del precandidato en Nevada.
El pueblo estadounidense debe tomar una decisión fundamental: ¿Qué debemos seguir? ¿El descenso en los últimos 40 años de nuestra clase media y la disparidad creciente entre la clase muy rica y todos los demás? O por lo contrario, ¿deberíamos luchar por una estrategia económica progresiva que crea nuevos trabajos, aumenta los salarios, proteja el medio ambiente y ofrezca servicios de salud para todos? ¿Estamos preparados para enfrentar el enorme poder económico y político de la clase multimillonaria? ¿O vamos a seguir cayendo hacia la oligarquía económica y política?
Estas son las preguntas más importantes de nuestros tiempos, y la forma en que nosotros respondamos a esas preguntas determinará el futuro de nuestro país.
1- Un salario digno.
2- Generando empleos que paguen dignamente.
3- Una política migratoria compasiva y justa.
4- Desigualdad económica.
5- Sacando los grandes medios financieros de la política.
6- Reformemos Wall Street.
7- Verdaderos valores familiares.
8- La lucha por la equidad LGBT.
9- Cambio climático y el medio ambiente.