La Secretaría Estatal de Salud reportó más de 79 mil dosis aplicadas al mismo número de personas de un total de 107 mil, la meta establecida en la Zona Norte de la entidad, en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza.
En un comunicado, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 indicó que el objeto de la campaña, que arrancó en octubre pasado y concluirá en marzo de este año, es abatir la morbilidad y la mortalidad por el virus de la influenza y sus diferentes cepas.
"Al inicio de la campaña se propuso avanzar desde los primeros meses en la meta programada, a fin de garantizar la protección a los grupos de riesgo, en esta temporada de invierno", indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.
Dijo que de esa manera se fortaleció la estrategia de vacunación en las unidades médicas y hospitales de la Secretaría, así como en ferias de salud y actividades extramuros en los diferentes municipios de la entidad, para garantizar la cobertura a la población objetivo.
La dosis está dirigida a niños de seis meses a 5 años de edad, a adultos mayores de 60 años, a embarazadas y a pacientes con diabetes, obesidad mórbida, con VIH, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer. Cancún (NOTIMEX)