El receptor de Gigantes de Nueva York, Odell Beckham Jr., fue suspendido un partido por la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) "por múltiples violaciones a las reglas de seguridad del juego", en el duelo contra Panteras de Carolina.
En un comunicado emitido hoy en su portal de Internet, la Liga dio a conocer la sanción contra el egresado de la Universidad Estatal de Louisiana, quien se perderá el juego de la semana 16, en el que visitarán a Vikingos de Minnesota.
En el documento, la NFL informa, además, que Beckham Jr. tendrá prohibido practicar, presentarse en las instalaciones de la franquicia o, incluso, tener comunicación con personal del equipo, a menos que sea vía telefónica y sólo en caso de requerir atención médica fuera de las instalaciones.
A su vez, el vicepresidente de Operaciones de Futbol de la NFL, Merton Hanks, envió una carta al jugador, en la que le aclara que "en varias ocasiones durante el juego de ayer (domingo) contra Panteras de Carolina, tus acciones pusieron a un colega jugador en riesgo innecesario".
Aunque Beckham Jr. fue sancionado en tres ocasiones por rudeza innecesaria, la más notoria fue una embestida, con el casco por delante, contra el esquinero de Panteras, Josh Norman, con quien había tenido roces durante todo el partido.
En el momento de la arremetida, el esquinero "felino" estaba viendo hacia el otro lado y, además, el receptor neoyorquino buscó de manera intencional el golpe casco a casco, por lo cual la NFL calificó la falta como "flagrante".
Por su parte, el entrenador en jefe de Gigantes, Tom Coughlin, aseveró que consideró largamente la posibilidad de suspender al jugador; sin embargo, lo descartó y, en su lugar, decidió tener una plática con él.
"Hay ciertas cualidades que Odell Beckham, este muchacho, le brinda a este equipo, algunas de las cuales nunca había visto", aseguró el estratega, quien no obstante, negó estar defendiendo sus acciones en el juego de la semana 15.
Aseguró, asimismo, que el nativo de Baton Rouge, Louisiana, "tiene una gran energía, gran entusiasmo y ofrece un gran esfuerzo. Lo hace literalmente cada día que entra al campo de juego. Es un joven emocional y tiene esas emociones a flor de piel".
Pese a todo, en la misiva al receptor, Hanks le recordó que sus acciones en el juego ante Panteras "claramente no representan los altos estándares de deportivismo que esperamos".
Beckham Jr. tiene tres días hábiles para presentar una apelación, la cual será evaluada por los oficiales Derrick Brooks o James Thrash, designados por la NFL y por la Asociación de Jugadores de la NFL para manejar este tipo de situaciones. Nueva York (NOTIMEX)