Piden a la comunidad poner atención a los candidatos

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Queremos asegurarnos que la comunidad ponga atención a todos los candidatos, se hagan ciudadanos y se registren para votar, porque ningún candidato podrá ganar sin el voto latino, no importa el partido, dijo a El Mundo Astrid Silva, de PLAN Action, yo soy indocumentada y algún día podré votar, en esta elección desafortunadamente no podré hacerlo.

Lo anterior lo dijo Silva después de que votantes y activistas locales se unieron a líderes progresistas nacionales en una mesa redonda llevada a cabo el pasado lunes 14 para poner de relieve cómo los registros de votación de los senadores Marco Rubio y Ted Cruz reflejan la retórica de Trump del partido republicano  y lo que significa para Nevada el crecimiento latino y la comunidad inmigrante. 

Mientras Trump sigue acaparando los titulares con su lenguaje de odio anti-latino y anti-inmigrante, las posiciones y los registros de los dos candidatos presidenciales latinos en la contienda son igualmente peligrosas para las comunidades de Nevada, dijo a este semanrio Laura Martin directora asociada de PLAN Action, (Progressive Leadership Alliance of Nevada).

Dina Titus, congresista demócrata por el distrito uno de Nevada dio la bienvenida a todos los panelistas, señalando la retórica que han manejado los candidatos republicanos a la presidencia, en contra de los inmigrantes indocumentados y de otras comunidades.

Señalaron en el evento que Rubio y Cruz se oponen al incremento del salario mínimo, a DAPA y DACA y han votado para quitarle fondos a eso programas y niegan que haya cambio climático, solo  por mencionar algunos asuntos.

Ted Cruz, Marco Rubio y Donald Trump están cortados por la misma tijera, sin embargo, este último es el que más ha hablado, es el que más ruido ha hecho, pero los dos primeros son también peligrosos y los otros candidatos republicanos que no han dicho nada con su silencio otorgan, expresó Silva.

No solamente es la comunidad indocumentada, es la comunidad mexicana, musulmana, gay y otros sectores de la población que han estado bajo ataque y no dan soluciones, lo único que dan es odio, señaló Silva.

La comunidad mexicana solamente el 36 por ciento se convierten en ciudadanos contra el 88 por ciento de otras comunidades, nuestras organizaciones estamos motivando a que lo hagan, destacó Silva.

Los puntos que hoy se expusieron son de gran importancia para mi comunidad y esa es nuestra gran misión que juntos solventemos los problemas de nuestras familias con el apoyo de todos dijo a este semanario Maritza Rodríguez, de la organización Mi Familia Vota, podemos levantar la voz por todos aquellos que no lo pueden hacer, agregó, todos unidos seremos esa gran fuerza que los políticos escucharán.

También estuvieron en esta mesa redonda, Dolores Huerta, compañera de lucha de César Chávez; Cristóbal Alex, presidente de Latino Victory Proyect, quien estuvo como moderador; Yvanna Cancela, directora política de la Unión de Trabajadores de la Culinaria Local 226; Marco Hernández, vicepresidente de Laborers Local 872; Rudy Zamora, director del programa CHISPA, otras organizaciones y varios miembros de la comunidad.

 

Top