Corroborando: La grandeza del C.R.I.T.

Nos tocó contemplar, casi de principio a fin, la colecta anual que se efectúa en todo México, a través de los Canales de TV de Televisa  para reunir la millonaria suma de más de $2,600 millones que cada año debe reunirse y tiene lugar en todo México, para  sostener las 22 instalaciones o Centros de Salud que existen a lo largo y ancho de México, llamados  Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón, que es lo que quiere decir las siglas del C.R.I.T., y que es como se le llama a esta colecta anual para reunir los miles de millones de pesos necesarios, que como decíamos son necesarios, no solo para sostener los 22 centros con que cuenta a lo largo y ancho del país, sino que para noblemente, seguir construyendo esta clase de centros que pueden causar la envidia de cualquier país del llamado primer mundo- Y para muestra, como dicen los artistas que solicitan estos donativos, solo hay que visitarlos en persona, aunque a través de las pantallas de estos programas de TV, que duran 24 horas ininterrumpidas, las mencionadas celebridades, no cesan de invitar al público a visitar estas instalaciones, en las que a través de las cámaras el público puede observar su pulcritud y equipamiento en las que se pueden ver los aparatos más avanzados, dignos de las mejores clínicas del mundo. 

No sabemos, pero todo parece indicar que los responsables de esta noble causa, es el gigante Televisa, pues todo el personal que efectúa estas colectas anuales son artistas y ejecutivos de esta compañía, encabezados, según parece,  por un señor Fernando Landeros, que Dios lo bendiga.

LOS MUCHOS MÉXICO QUE EXISTEN

Después de ver la pulcritud y organización con que se manejan estos Centros de Rehabilitación Infantil, (CRITS), que como arriba mencionamos, están situados a lo largo y ancho de todo México, nos preguntamos, por qué, si se puede manejar con tanta pulcritud y honradez, estos centros de salud, como se puede constatar, y cuál es la razón por la que gente del gobierno de los distintos niveles y partidos sean tan no solo ineficientes, sino faltos de honestidad de tal manera que den lugar a que existan varios Méxicos. 

Por ejemplo los estados de Aguascalientes y Querétaro, tienen un P.I.B. o Producto Interno Bruto de 6 y 8 por ciento, superior actualmente a China y a muchos países de Europa, mientras que dentro del mismo México, se haga necesario enviar las fuerzas armadas a los estados más atrasados de siempre, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para someter a los líderes nefastos que se niegan a pasar un examen de capacitación, pero más que todo nada por haberlos privado de sus prebendas, privando, valga la redundancia, a los niños de esos estados de recibir una educación adecuada.

“A mí me pagan $100 mil pesos mensuales, por hacer política, no por enseñar”, dijo uno de estos infames. Afortunadamente tomó las riendas de la Secretaría de Educación, el joven ministro Aurelio Nuño,  con la energía suficiente para tratar de meter a estos líderes rebeldes al orden, no sin antes causar víctimas y hechos de sangre de ambos lados. Al mismo tiempo en la política, dos ex gobernadores, el de Sonora y el de Tabasco ya se encuentran en el fresco bote, por haberse enriquecido ilícitamente en el puesto, dando la impresión, como decíamos, de que hay varios México, uno que sí jala, y otro que lo hace, pero al contrario, como los cangrejos.

Y de ahí es de donde surge la pregunta, ¿porqué se pueden manejar 22 Centros de Rehabilitación Infantil  (C.R.I.TS) por la iniciativa privada de una manera tan pulcra, y no se pueden manejar los dineros del país de la misma forma? Ahí queda eso de tarea.

SE ACERCA EL FIN DEL GORILATO EN VENEZUELA

Solo hay que recordar que nosotros, no desde Nicolás Maduro, sino desde que se inició el gobierno de Hugo Chávez, q.e.p.d. pronosticamos que se había iniciado una dictadura en Venezuela, al estilo de la Cuba de los Castro, pero todavía lo peor se venía venir al dejar a su muerte Chávez como heredero, a un analfabeto de la calaña de Maduro, y tal como se venía venir, este aprendiz de Gorila, dilapidó lo que quedaba de la riqueza de Venezuela, que con la caída de los precios del petróleo más la ignorancia de Maduro, dieron como resultado el hambre que está sufriendo el pueblo de Venezuela, que por fin abrió los ojos, y con una votación mayoritaria de 99 escaños en el Congreso, puede dar fin al gobierno nefasto impuesto por Maduro, aunque todavía en la realidad, no ha sucedido nada, pues Leopoldo López sigue preso, y no hay que olvidar que Diosdado Cabello aun está en su puesto, y eso puede dar lugar a que siguiendo el gatopardismo, todo cambie, para que nada cambie.

Mientras tanto la izquierda en Sudamérica se desmorona: en Argentina, la bella dama Fernández de Kirchner, muy a su pesar ya cedió los trastos, haciendo trastabillar al peronismo, aunque todavía queda lo que queda de la Revolución Bolivariana, Rafael Correa, firme en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, y Daniel Ortega agarrado del hueso en Nicaragua, solo que ya no les llegará el petróleo de Venezuela y a ver qué hacen. Lo importante es ver si Maduro se las ingenia para permanecer en el mando en Venezuela.

CAOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Solo para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, este año, pues parece que cada año aumentan, llegaron a la Basílica siete millones de peregrinos. 

Pero eso no es todo, pues mientras el Señor Mancera, jefazo del Defectuoso se pasea primero por París y luego haciéndole al jeque en Dubai, se le ocurrió liberar el “Hoy no circula”, lo que significó que medio millón de autos de todos los años y modelos, volvieron a las calles, provocando un desgarriate vial que con decirle que varios de los conductores de los principales programas de TV, simplemente no llegaran a la hora, por quedarse atorados en el tráfico. Nuestro amigo, el Lic. P.P.Toño Jiménez, ahora en su nuevo puesto en Cuajimalpa, nos dijo que no había podido llegar a varias citas que tenía en el centro del D.F. Mientras tanto el regente del nuevo estado, pues la Asamblea ya votó por que el D.F. se convierta en estado, que ya es, le tira a Los Pinoles, como una gran caballada que aspira al hueso mayor. Veremos por lo mismo qué sucede, pues la gente ya no aguanta el intenso tráfico y pide a gritos que vuelva el “Hoy no circula”. Seguiremos informando.

 

Y mientras otra cosa sucede, esperando la llamada del buen amigo Fermín, ya seguiremos... Corroborando.

 

Top