El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo la medalla de plata ante el coreano Lee Dae-Hoon, en un combate que se prolongó a punto de oro, luego de terminar empatado a siete puntos, en la Final de Grand Prix de Taekwondo, pero dio a México un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El mexicano tuvo que venir de atrás para llevar al combate a muerte súbita, ya que en el primer round, Gutiérrez estuvo abajo en el marcador por 0-3, lo que para el segundo se impulsó para conectar golpe de tres puntos a la cara de Dea-Hoon.
Ya con el empate, el mexicano aventajó con otro golpe para 4-3; pero el asiático respondió y de nuevo el duelo se emparejó. Sin embargo, a unos minutos de culminar el segundo episodio, Gutiérrez dio otro golpe de tres puntos para asumir el marcador 7-4.
El coreano no quiso quedarse sin conectar y dio un punto más para concluir el round 7-5 a favor del mexicano. Esto en la división menor a los 68 kilos.
Para el tercer y último round, Dae-Hoon salió en busca de la victoria y pegó en dos ocasiones al peto de Gutiérrez para poner el marcador empatado a siete puntos.
Esto obligó al punto de oro y en ese episodio, el asiático se avivó y conectó para llevarse la medalla de oro. México (NOTIMEX)
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
En aguerrido combate, María Espinoza con plata en Final de Grand Prix
En un aguerrido combate, la mexicana María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata al caer 1-4 ante la china Zheng Shuyin, en la categoría más de 67 kilos, en la Final del Grand Prix de Taekwondo, que se realizó en esta ciudad.
En la recta final de la prueba, la doble medallista olímpica tuvo un descuido bien aprovechado por la subcampeona mundial en Cheliabinks 2015, que conectó un certero golpe para imponerse 4-1. De esta manera, la mexicana se quedó con la plata y la china se fue con el oro.
Pero además la sinaloense dio a México un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cual espera ser de ella, que buscará en marzo venidero en el control interno que se efectuará en Aguascalientes.
Cautelosa salió la mexicana en el primer round que terminó sin puntos; para que en el segundo episodio, la doble medallista olímpica estuviera con más determinación sobre el tatami.
La pierna derecha de la china en todo momento buscó el cuerpo de la mexicana, que desvió, en un par de ocasiones. Sin embargo, un descuido de la asiática hizo que la mexicana de puño impactara el peto de la rival para el 1-0.
Para el último episodio, la sinaloense mejoró en el tatami, en tanto que la china sólo esperó un error para conectar en la humanidad de la mexicana.
A 13 segundos del final del encuentro, Zheng Shuyin tiró un golpe al rostro de la mexicana, que debido a lo rápido de la acción, se tuvo que ir a revisión de parte de los jueces. La acción otorgó 4 puntos a la asiática para llevarse la victoria.
Ahora la sinaloense deberá esperar hasta marzo próximo para tomar parte en el control interno para definir a la competidora en la división de más de 67 kilos que vaya a los Juegos Olímpicos de Río 2016. México (NOTIMEX)