Hija de migrantes, sindicalista de familia, congresista de Estados Unidos por años, esposa, madre y ahora puede ser senadora de esta Nación.
Tuve la oportunidad de platicar con ella, aun cuando su base política es la sindical o la Unión como la conocemos, Loreta Sánchez es una entusiasta bujía de apoyo a la industria que genere en ambos países: México y Estados Unidos.
A diferencia del nefasto Donald Trump, Loreta entiende, así me lo hizo saber, a mi pregunta, de que si ella apoyaría desde el Senado de EUA la promoción de industria maquiladora que genera empleo en México pero también permite a Corporaciones Americanas a mantenerse competitivas, generando empleo en ambas naciones.
Esto para un servidor es clave, pues Estados Unidos y México, gracias al Tratado de Libre Comercio, Nafta, está generando economía y empleos en ambos lados de la línea internacional que nos divide.
Loreta Sánchez es la precandidata del Partido Demócrata en el Sur de California, aun cuando la actual Senadora por ese estado, la senadora Boxer, está apoyando a otra dama, el voto hispano debe llevar a Loreta a ser la candidata indicada en conveniencia de esta nación y su gente.
Recordar que California es un estado con una población de mayoría hispana aun cuando por un mínimo margen, California es de población latina por mayoría.
Comparto esta columna a mis amigos de Nevada que una gran parte de ellos tienen familiares votantes en California que pueden ser la diferencia para Loreta, además vale la pena pues es una persona bien calificada para ser senadora de Estados Unidos.
Solo considerar que Loreta Sánchez sabe andar en la política de esta nación como pez en el agua, que sus raíces son como muchos de nosotros, que tiene habilidad de lograr como senadora más acciones para bien de naciones del Sur de la Frontera y más aun que impacten a esta gran nación sus iniciativas.
Loreta Sánchez, su esposo, su familia y muchos de sus amigos podemos ser la diferencia, apoyarla es apoyar a nuestra comunidad, el voto café es importante. Tu voto.
¡Ánimo!