Autoridades municipales reforzaron las acciones para combatir el dengue y chikungunya, con trabajos de descacharrización en diversos sectores de la ciudad.
El titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, iniciaron el retiro de desechos que puedan generar la proliferación de los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.
Señaló que los trabajos de la campaña se iniciaron en la colonia Altamira, en la zona sur de la ciudad, "como una medida, principalmente de prevención".
Indicó que en el municipio de Monterrey se han reportado a la fecha 159 casos de dengue, mientras que en Nuevo León en total 11 casos de chikungunya.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, exhortó a la población a limpiar bien sus terrenos, donde eviten artículos en los que se pueda almacenar agua y reproducirse el mosquito.
El dengue es una enfermedad transmitida por el cientificamente llamado Aedes Aegypti, entre cuyos principales síntomas están fiebre alta, dolores de cabeza, de garganta, musculares y articulares, así como erupción en cara, tronco y extremidades que aparecen al tercer y cuarto día de iniciado el padecimiento.
Algunas de las recomendaciones para prevenir estas enfermedades son mantener tapados los recipientes donde se almacena agua, rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes de cemento, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo y centros de estudio, entre otros. Monterrey (NOTIMEX)