Por Roberto PELÁEZ
En el futbol es muy difícil que los jugadores llamados estelares puedan sobresalir sin la ayuda de sus compañeros de equipo, es un deporte colectivo, y es muy importante el aporte de todos, argumenta el experimentado técnico Jorge Rentería.
Tras incursionar en varias ligas del valle (la de Miguel Martínez, Marcos Villaseñor, entre otras), Rentería, fundador hace una década del cuadro AC Milán, acaba de conseguir un rotundo triunfo en el torneo Las Vegas Mobsters Shootout (11 contra 11), donde sus jugadores dejaron tendidos sobre la cancha a los representativos de Mobsters y Cruz Azul en la división bajo 17.
Sabe, comenta el conocido director técnico, por lo que le expliqué antes no me gusta hablar de individualidades dentro de mi equipo o en el futbol, sin embargo debo resaltar que en el AC Milán hay varios jugadores que están conmigo desde el primer día, fundamos en equipo juntos, subraya.
Ahí están los casos del atacante Alejandro Lerma, junto a los medios Jorge Rentería (jr.) y Rafael Rodríguez, resalta el entrevistado; ellos y el resto del plantel estuvieron a gran altura en la competencia recién finalizada. También debo destacar el trabajo de Manuel Rodríguez y Ricardo Pedraza, que están a mi lado en la banca en calidad de asistentes.
Otro técnico de mucha experiencia en el futbol con niños y jóvenes, Javier Esqueda, que estuvo antes con el equipo Vegas Chelsea (infantil) y en estos momentos atiende al Mobsters, no escatima elogios al referirse al cuadro AC Milán.
El combinado de Rentería se mostró muy compacto en el torneo, dice Esqueda, rápido, con buena defensa, pases precisos, y futbolistas que saben definir... muy justo su triunfo, advierte. Llegue al equipo nuestro reconocimiento, tanto al colectivo técnico como a los jugadores, señala.
Son muy importantes esos aspectos que señala Esqueda, externa el timonel de AC Milán, los asistentes, los jugadores y yo concedemos prioridad a los pases cortos, a la velocidad en la cancha, tenemos buena defensa, y sabemos donde están las debilidades, pero todo eso sin disciplina, sin echarle ganas, pues no sirve de mucho, y lo mismo hay que decir del juego de equipo, sostiene Rentería. Con nuestro seleccionado estamos apostando por el mañana, agrega, llevamos años de trabajo en la cancha, en los entrenamientos, creemos que van a venir otros triunfos, pero eso exige sacrificio; vamos a insistir en el asunto del físico y en ganar rapidez para cambiar el sistema de juego en dependencia de lo que planteen los contrarios, si hay que volcarse a las bandas, por el centro...
Por otro lado, abunda, debemos reconocer la calidad de los equipos que enfrentamos en Las Vegas Mobsters, muy competitivos, con futbolistas de mucho futuro, que en mi opinión necesitan entrenar y jugar, jugar y jugar, medirse a diferentes rivales.
Quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece el periódico El Mundo para felicitar a los integrantes del AC Milán, a mis asistentes, y a los organizadores del torneo por las facilidades y contribuir al desarrollo de una nueva generación de futbolistas en el valle de Las Vegas, concluye.