Primaron ataques personales en II debate presidencial republicano

Ads slider global

El senador de Florida, Marco Rubio, insinuó que el país no puede correr el riesgo de seleccionar a un novato en política exterior como Donald Trump para presidente, durante el II debate entre candidatos republicanos.

Rubio señaló una lista de amenazas, como los misiles norcoreanos, las incursiones rusas a Ucrania y los ataques cibernéticos chinos. Debemos preguntarle a Trump sobre política exterior porque “estos son momentos en extremo peligrosos”, apuntó. 

Agregó que el próximo presidente “más vale que sea alguien que entienda estos temas y los maneje con buen juicio”. Trump reconoció que tiene mucho que aprender en política exterior, pero prometió que lo hará rápido.

Jeb Bush indicó que Donald Trump debe disculparse por atacar los orígenes de su esposa.

Columba Bush es una ciudadana estadounidense nacida en México. Trump ha insinuado que Bush es demasiado condescendiente con los inmigrantes debido a su matrimonio. El ex gobernador de Florida exigió que Trump se disculpe con ella.

Trump recalcó: He escuchado “cosas fenomenales” sobre Columba Bush, pero no me disculpo. Mis palabras fueron sacadas de contexto, respondió, y mantuvo su crítica a Bush por responder en español a algunas preguntas de la prensa. 

Bush dijo que solo muestra respeto a las personas que hablan ambos idiomas. Rubio precisó que es importante hablar español para comunicarse con inmigrantes que podrían convertirse en votantes republicanos. Recordó que su abuelo no hablaba bien inglés pero quería a Ronald Reagan.

Por otro lado Carly Fiorina apuntó que el presidente Obama y los demócratas no quieren resolver el problema de la inmigración ilegal.

Donald Trump dijo que concuerda con Fiorina en que los demócratas no quieren resolver el problema de la inmigración, y defendió su postura respecto a que la ciudadanía no debe otorgarse automáticamente por nacimiento en Estados Unidos. Simi Valley, CA (AP)

Hispanos exigieron a precandidatos republicanos no crear división

Los candidatos a la nominación presidencial republicana están creando “estados divididos” marcados por el odio y la discriminación, en vez de fortalecer a Estados Unidos, denunciaron organizaciones latinas.

Diversas organizaciones hispanas realizaron movilizaciones en Los Ángeles y se apostaron frente a la Biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, al oeste de Los Ángeles, donde el miércoles 16 se llevó a cabo un debate entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca.

Los hispanos presentaron pancartas con mensajes de alto al odio y al racismo, además de grandes figuras con los rostros de los precandidatos republicanos, entre ellos Donald Trump.

Entre los líderes latinos destacaron María Elena Durazo, dirigente de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, así como Angélica Salas, de la Coalición por los Derechos humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

“El divisionismo y el odio pueden crear una peligrosa polarización de nuestra sociedad”, declaró a Notimex Durazo, quien también representa a la organización United Here.

“Los republicanos apuestan por dividir a la sociedad de Estados Unidos y ahí sacar provecho en las elecciones, en lugar de buscar un mejor país, pero están equivocados porque no pueden llevarnos hacia atrás”, enfatizó Durazo.

“Dividir a Estados Unidos no sólo perjudica a los inmigrantes, sino a todos porque no vamos a ser la nación que podemos ser y hemos sido si estamos divididos”, sentenció la hija de padres mexicanos, nacida en Los Ángeles.  Los Ángeles (NOTIMEX)

Top