Gracias a Donald Trump las organizaciones latinas se están organizando mejor y preparan impulsar al voto latino a niveles sin precedentes, afirmó Dolores Huerta.
“El candidato presidencial republicano nos está haciendo un favor con declaraciones en contra de mexicanos e inmigrantes, porque nos estamos organizando mejor”, aseguró a Notimex la activista de 85 años de edad.
Huerta fue cofundadora del más grande sindicato campesino en Estados Unidos al lado del desaparecido César Chávez, el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en inglés).
“Trump sólo muestra la verdadera cara del Partido Republicano, porque todas las atrocidades y groserías que él dice, en realidad es lo que los demás candidatos republicanos piensan”, aseguró.
“No sólo Trump sino los demás como Jeb Bush y Scott Walker, y en sí todos los candidatos republicanos, han dicho muchas veces lo mismo que dice Trump aunque no de forma tan grosera como él”, acotó.
Huerta reconoció que en este momento “Trump está haciendo un favor, porque mucha de nuestra gente está confundida, no sabe que hay una diferencia entre el Partido Demócrata y el Republicano”.
La activista recordó que con la proposición 187, que negaba servicios a indocumentados en California, la gente se unió, se hicieron ciudadanos en números históricos y cambiaron el perfil del estado que es por abrumadora mayoría demócrata.
“Por eso digo que espero que Trump nos ayude a todos. Para que nuestra gente se una, se registren para votar, se hagan ciudadanos. Sabemos que ése es el modo en que podemos agarrar mejores candidatos y echar a candidatos como Trump y republicanos”, enfatizó.
Abundó que los republicanos siguen menospreciando al creciente voto latino. “Es una tontería. Ellos mismos se están engañado. Ellos creen que van a ganar el voto latino en el 2016”.
“Puede ser que haya unos latinos que están un poco tapados, que van a votar por republicanos pero aquella persona que es latina y republicana tiene que pensar que si está votando con su gente o en contra de su gente”, expresó.
La bisnieta de mexicanos aseguró que las organizaciones latinas de ninguna manera están dormidas y no han reaccionado ante las declaraciones de Trump.
“La muestra la vamos a dar en el debate de los aspirantes a la nominación presidencial republicana, en su evento en Simi Valley en la biblioteca Ronald Reagan”, anticipó.
“Nos vamos a manifestar frente al evento tanto en Los Ángeles como en Simi Valley, en donde mostraremos nuestra protesta y exigencia del fin a discursos de odio contra inmigrantes”, enfatizó.
“Va a ser una protesta que demostrará la gran fuerza de la comunidad latina y empujar a que se acaben discursos que en cada periodo electoral es explotado de manera ligera por candidatos republicanos”, finalizó. Los Ángeles (NOTIMEX)