Internet en casa es una herramienta para padres y alumnos: Superintendente

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Esta feria que auspicia COX y en la que nos insertamos se ha convertido en algo tradicional que las familias deben aprovechar al máximo, sobre todo el servicio de internet en casa, aseguró Pat Skorkowski, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD).

Una vez más, días antes de comenzar el periodo escolar, Cox y el CCSD juntaron sus esfuerzos para ofrecer un evento comunitario de reconocida utilidad para los estudiantes y sus padres, el sábado 15 en los pasillos centrales del Boulevard Mall, actividad que reunió a mucha gente deseosa de obtener materiales escolares e información.

Cox, se unió al programa Connect2Compete que brinda servicio de internet a bajo precio a hogares elegibles, y familias de estudiantes que reciben almuerzos escolares gratuitos.

Esas familias, comentó el superintendente, son las más beneficiadas, por un precio muy económico (9.95 al mes) son dotadas de una herramienta tan útil como puede serlo el internet de alta velocidad, que ayuda a la familia a consultar los avances docentes del alumno, búsqueda de trabajo, enviar email, todo ello online, apuntó.

Aprovechamos para tener junto a los representantes de Cox, muy solicitados por la gente, nuestros stands relacionados con la comida escolar, el servicio de transporte, la seguridad, recursos humanos y campus portal, entre otros, temas de los que siempre hay preguntas, y los padres manifiestan sus inquietudes, indicó Skorkowski.

Dulce Castaño, mexicana residente en Las Vegas desde el 2002, recorrió con sus dos niñas (de 12 y 6 años) las diferentes áreas de la feria, luego ofreció sus opiniones a El Mundo: no es tan grande como otras ferias, comentó, pero los organizadores tuvieron en cuenta asuntos muy importantes, y ya sabe que los padres siempre tenemos preocupaciones.

Nuestra hija mayor no se acogió al almuerzo escolar, abundó, pero la pequeña sí y queremos ver lo del internet en casa porque nos va a ayudar con sus tareas, y el precio es algo que ayuda, son casi 10 dólares al mes.

Por su parte Rey Castañeda se acercó a los especialistas de Recursos Humanos del CCSD, quiero saber cómo llenar una aplicación para conducir un camión escolar, señaló. Mi esposa preguntó por el trabajo en las cocinas y lo del campus portal, agregó.

Representantes de Cox explicaron que entre los requisitos que se exigen para obtener el servicio de internet de alta velocidad, figuran: tener al menos un hijo elegible para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares; no estar suscrito al servicio de Cox High Speed internet en los últimos tres meses, no tener facturas pendientes y haber devuelto los equipos de Cox.

Es bueno precisar, dijeron, que las personas elegibles reciben servicio rápido y económico, no se les exige depósito, no hay que firmar contrato, y tampoco hay cargos por instalación o renta. Para saber si son elegibles, puntualizaron, se puede acceder a connect2compete.org/cox o llamar al 1-855-222-3252.

 

Top